Ginés Hernández

casero/a

¿ha quien toca pagar los desperfectos de una puerta de un almacen?

Hola tengo un pequeño almacen alkilado a un taller ace 20 años y nunca le Han echo el minimo mantenimiento a la puerta que es de madera y ahora cuando ace viento se abre de arriba y el inkilino dice que la tengo que arreglar yo .Gracias.

  • Preguntado por: Ginés Hernández
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por la ley del 64 corrresponden al arrendador y por la del 94, en su redaccion vigente a la posible firma del contrato, rige en primer lugar la voluntad acordada de las partes En el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las pequeñas reparaciones (0-250€) o por mal uso ,le corresponde al inquilino,el resto al casero ,así de sencillo

  • usuario eliminado

    Ginés: los gastos se soportan segun las siguientes reglas:

    1. Las pequeñas reparaciones por uso directo corresponde al inquilino, por ejemplo, la bombilla del frigorífico que se funde sin culpa de nadie, la rotura fortuita de un cristal, etc.
    2. En caso contrario hay que distinguir dos posibilidades:
    • a) la avería se debe al mal uso del inquilino: lo paga el inquilino;
    • b) en otro caso el propietario (por ejemplo por el deterioro asociado al uso normal y prolongado en el tiempo del aparato, o averías por subidas de tensión de la electricidad (aunque luego el propietario podrá repercutirlo a la compañía eléctrica)

    Creo que su caso es el 2.b) por tanto debe pagarlo Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja