najeh

casero/a

¿Ha cometido el inquilino un delito de coacciones contra el propietario al dejar luz y agua consumiendo 24h.?

He denunciado a mi inquilino, en el juzgado de guardia. En la denuncia explico paso por paso lo que me hace, de lo que yo deduzco es acoso, violencia de genero, maltrato psicologico y por dejar la luz y el agua gastando todo el dia, que supongo son coacciones. Entregue los sms como prueba y tengo grabaciones del agua y la luz.

Le envie un email reclamando las rentas y suministros pendientes que el me reenvio, puedo darle por avisado formalmente?, en el contrato incluimos una clausula que si a la semana de reclamarle no pagaba se le cortarian los suministros y resolveria el contrato.

Ahora quiero reclamarle todo por burofax y ya he solicitado abogado, pero puedo cortarle ya los suministros o debo hacerlo por burofax y esperar otra semana para no cometer yo un delito de coacciones, o podrian decir que es abusiva la clausula. Es una vivienda unifamiliar dividida y solo dispone de un contador por eso puse esa clausula. La primera anualidad vence el 3 de febrero de 2014.

Gracias

  • Preguntado por: najeh
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    No puede cortar la luz , ni el gas , ni el agua, pero si puede quitar la domiciliacion de estos recibos, y enviar un burofax al inquiino con acuse de recibo y certificacion de contenido de que el arrendatario a partir de este momento debera pagarlos en ventanilla.Si no lo hace , las compañias y no usted cortaran el suministro.

    No pierda el tiempo , y hagalo ya.

    La clausula es nula,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola najeh:

    "puedo darle por avisado formalmente?, en el contrato incluimos una clausula que si a la semana de reclamarle no pagaba se le cortarian los suministros y resolveria el contrato"

    Esa cláusula es nula de pleno derecho. Además el corte de los suministros es constitutivo de ilícito penal (delito o falta de coacciones).

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl