Tikaani

casero/a

¿Ha caducado el contrato después de que se haya cumplido el primer año?

Mi inquilina ha ido a empadronarse y le dicen que el contrato está caducado porque pone que la duración es de un año y ya se ha cumplido.

Pero el mismo contrato también especifica que se renovará anualmente por un periodo máximo de 5 años si ninguna de las partes da un preaviso para rescindirlo.

Está caducado o es que el funcionario de la oficina de empadronamiento no se entera de nada?

  • Preguntado por: Tikaani
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tikaa:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Tikaani

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Pholmo, era lo que yo pensaba, le volveré a decir que vaya a ver si lo puede solucionar.

    Crazyh, el problema es que yo estoy viviendo en el extranjero y no la puedo acompañar.

    • Respondido por: Tikaani
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La solución más sencilla es que queden un día y le acompañe usted.

    eso sí, ya le vale a su inquilina tardar un año en ir a empadronarse, cuando es obligatorio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas bien es lo último, un contrato de arrendamiento de vivienda se prorroga siemper tacitamente hasta cumplir lo scinco años, salvo que el inquilino manifieste en tiempo y forma su voluntad d edarlopor terminado.