yolanda san marcos

inquilino/a

Me gustaría saber si puedo rescindir mi contrato de alquiler por abandono de obligaciones por parte del arrendador

Mi vivienda está infestada de humedades y hongos desde que entré a vivir, hasta el día de hoy no hay ninguna respuesta por parte del arrendador, por lo que he decido dejar de pagarle y dejar de la vivienda. Él quiere llevarme a juicio, por impago y no se si llevar a cabo el proceso.

muchas gracias

  • Preguntado por: yolanda san marcos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las partes puede "rescindir" unilateralmente el contrato.

    Ni el arrendador si el inquilino incumple su obligación de pago (debe llevarte a juicio para que sea el juez quien ordene el desahucio)

    Ni el arrendatario si el casero incumple alguna de sus obligaciones. También será el juez quien deba mediar.

    Eso si, la bromita os va a salir por un pico a ambos.

    Más os valdría llegar a un acuerdo extrajudicial.

    Saludos - Papeleos Alquiler