deiros

casero/a

Me gustaria saber quien paga el seguro de una vivienda que voy alquilar. Si es un acuerdo entre inquilino y propietario.

Hay seguro de comunidad, ya que es zona ajardinada y con piscina.

No sé si tengo que pagar sólo continente. o realmente no tengo que pagar nada, ya que hay un seguro de comunidad.

  • Preguntado por: deiros
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • deiros Tienes razón,al ser casero, la respuesta varía, ya que lo que le interesa es tener un seguro de continente y obligar al inquilino a hacer un seguro de R.C. para estar cubierto.(siendo el beneficiario de la póliza el casero)Yo hay veces que lo obligo por contrato
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el seguro de la comunidad no cubre nada del piso. Ni continente ni ci¡ontenido, ni responsabilidad civil.

    para evitar sorpresas muy desagradables es conveniente contratar un seguro tanto el inquilino como el casero, cada uno debe asegurar una parte.

    le recomiendo la lectura de esto:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues. Quito la palabra "complementario"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ese seguro no es complementario pues elmseguro de la comunidad nunca cubre mas que las zonas comunes y no las privativas de cada vivienda por lo que un seguro de contenido deja coja la cobertura de la vivienda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La pregunta la hace como casero, por tanto, para evitar futuros problemas con su inquilino, pague Ud. los gastos de comunidad, incluido el seguro y repercuta en el alquiler a percibir los gastos de comunidad que estime pertinentes, de tal forma que en el total de la renta  figure una única cantidad. Su arrendatario, puede hacerse, caso de convenirle,un seguro complementario del contenido.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • deiros lo que te interesa es hacerte un seguro de contenido + r. C por lo que pueda pasar. De todas las formas es negociab
    • le con el casero, todo