Antonia Magrané

inquilino/a

Me gustaría saber si es posible hacer un contrato de 10 años.

Quiero alquilar un piso para un tiempo el más amplio posible y quisiera saber si hay límites y con qué argumentos el propietario puede rescindir el contrato

  • Preguntado por: Antonia Magrané
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a las anteriores respuestas, si decide pactar una duración de diez años, le conviene pactar también un sistema de desistimiento anticipado que no sea excesivamente gravoso, por ejemplo u preaviso de tres meses durante  los cuales el casero pued aenvías futuros inquilinos a ver la vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se puede alquilar por el tiempo que quieran pactar las partes.

    Si alquilas por mucho tiempo es bueno poner una cláusula con una penalización pactada en caso de incumplimiento de contrato, ya que si decides irte antes de los 10 años podrán demandarte por incumplimiento y exigirte los meses restantes que te falten por cumplir.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    10 años es una barbaridad. Piensa que si mañana te va mal, el propietario puede exigirte que le pagues los 10 años de renta.

    la lau te permite estar en una vivienda hasta 5 años, independientemente del plazo pactado, por lo que es un riesgo absurdo comprometerse al pago de 10 años de alquiler. La vida da muchas vueltas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es