Moñeta

inquilino/a

Me gustaría que alguna persona me echara una mano en lo siguiente.

Voy a firmar una reserva de un piso de alquiler. El texto es el siguiente y me parece que poco o nada dice: Con las siguientes condiciones:

el precio fijado para su alquiler será de x euros, gastos de comunidad incluidos.

El presente contrato tendrá una validez de x días a partir de su firma.

En prueba de conformidad firman el siguiente documento.

Son obvias mis dudas, no dice nada. Ni habla de cómo será el contrato, ya lo he visto (aunque luego siempre te pueden dar el cambio) y además en él se dice que también el IBI y demás impuestos serán a cargo del arrendador pero no lo refleja. Tampoco que esa señal que realizo corresponde a un mes de la mensualidad o como fianza y así un largo etc...Cómo tendría que ser una redacción correcta para que luego no surgieran problemas a la hora de la firma del contrato? Disculpar mi insistencia. Se hace mediante una agencia. Gracias.

  • Preguntado por: Moñeta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
patinas ha sido el primero en contestar
  • Moñeta

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a ambos por la respuesta. Hacía tiempo que no buscaba alquiler y confieso que antes, hace ya algún tiempo, no resultaba tan "complicado" acceder a una vivienda. Considero esta página de gran interés informativo y agradezco nuevamente a las personas que aportan su conocimiento. Me es de mucha ayuda para tener una seguridad en este tema.

    • Respondido por: Moñeta
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Moñeta:

    Solicite que en el contrato de reserva conste:

    1º) Datos personales y dirección de los contratantes.

    2º) Descripción de la finca que se va a arrendar.

    3º) Plazo de la reserva.

    4º) Los acuerdos existentes sobre el futuro contrato de arrendamiento.

    5º) El tipo de Arras que se vayan a pactar (confirmatorias, penales o penitenciales).

    6º) Lugar, fecha y firma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • patinas

    casero/a

    La verdad es que eso no es un documento de reserva ya que precisa de bastante más información tanto de la ubicación de la vivienda como de otras consideraciones.

    Otra opción es realizar el contrato de alquiler ya, correctamente redactado, aunque la ocupación de la vivienda vaya a ser con unos días de posterioridad.

    Saludos

    • Respondido por: patinas