usuario eliminado

Me gustaría alquilar habitaciones en mi piso, ¿me dais algún consejo para hacerlo correctamente?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones un contrato de arrendamiento con varios inquilinos distribuidos en habitaciones o un contrato de arrendamiento para cada inquilino de su propia habitación, em ambos  casos es conveniente que lo redacte un Abogado, no es conveniente un modelo de "copia y pega"

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo le redactaría un contrato de arrendamiento de vivienda parcial en donde se indique la habitación a la que tiene derecho, que no puede entrar en ninúna otra habitación, pero que si puede usar las zonas comunes de la vivienda.

    Sobretodo redacta que pasaría en caso de que algún dia tu futuro compañero decidiera traer alguien más a dormir a casa, en su habitación. Como pagar el los gastos o un suplemento por cada noche que se quede a dormir a partir del segundo o tercer día.

    Sobretodo pon si van los gastos incluidos o son a repartir, el horario de la comunidad para que no ponga lavadoras a horas intempestivas, el tiempo de preaviso que te tiene que dar al irse, como vais a hacer la limpieza de la casa, etc...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Selecciona muy bien al inquilino y firmad un contrato estableciendo con claridad las cuestiones fundamentales: parte de la vivienda que alquiláis, precio, plazo de duración ...

    • Respondido por: Domus