anabp

casero/a

Gracias por vuestras respuestas. Si el inquilino no contrata su seguro, mi seguro no cubre sus acciones.

Me dice mi seguro que si el inquilino no contrata su seguro de responsabilidad civil a terceros, por incendio o agua y por el contenido, el mío no cubre sus acciones. Ante esto no se cómo debo de actuar ya que esta persona puede hacer cualquier cosa, lleva un mes y medio y ya tiene la casa como una escombrera. Ocurre lo mismo si no cambia el titular de la luz y el agua, ya que ahora mismo todavía está al nombre del propietario. Le he avisado de todo esto por burofax pero si no lo hace, ¿puedo cortarle el agua y la luz sin perjuicio para mí?

  • Preguntado por: anabp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • anabp

    casero/a

    Hola. El problema es que no ha puesto su numero de cuenta y que el nombre al que esta registrada la luz y el agua es el del propietario, por lo que la deuda queda para el propietario. El seguro esta estipulado en el contrato que lo tiene que contratar el inquilino.

    • Respondido por: anabp
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puedes cortar los suministros y tampoco es problema a nombre de quien esten, lo importante es que este su cuenta corriente puesta y los pague.

    Los seguros de responsabilidad civil son muy aconsejables pero no son obligatorios.

    Mira bien tu poliza porque es muy raro eso que te han dicho.