maria teresa san jul

casero/a

Gracias javiersantander por tu ayuda estoy muy agradecida ,

Respecto al contrato de alquiler se le hizo un contrato de 5 años en el año 2005 hasta junio de 2010 y se le hizo una prorroga en la cual establece que se prorroga el contrato con las mismas condiciones  y mismo precio por 3 años.

un saludo

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    No hacia falta haber redactado ningún contrato nuevo ni nada. Si ningúna de las dos partes no había dicho nada cuando se cumplieran los cinco años, el contrarto se autorenueva el solito por tres años más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En este caso creo que queda claro que no se ha tratado de un nuevo contrato, sino solo en formalizar por escrito la prórroga de hasta tres años que dispone la Ley. Por tanto llegados los tres años, si el inquilino ha permanecido en la vivienda, el contrato se extinguirá. A partir de ahí, el inquilino podrá permanecer, pero la prórroga ya será solo mensual y cualquiera de las partes podrá comunicar a la otra su voluntad de terminarlo.

    • Respondido por: Domus