joan manuel

casero/a

¿Puedo grabar las conversaciones por teléfono con mis inquilinos sin que ellos lo sepan de cara al juicio de deshaucio?

mi pregunta es que si una grabacion de las conversaciones que estamos manteniendo y que ello sea válido como prueba de extorsion y chantaje de cara al juicio de desahucio.

  • Preguntado por: joan manuel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El delito por "amenazas" solo encuadra las amenazas que implican un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico.

    Vamos, que decir "pues de aqui no me muevo si no me pagas 50€" no es un delito ni falta.

    Además, para que sea susceptible de ser tipificado, debe crear una sensación de temor verdadero en el otro interlocutor.

    Si no es así, le sugiero que no pierda el tiempo yendo a la guardia civil, pues no servirá de nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joan manuel

    casero/a

    hola gracias por responder, he recibido amenazas de mi inquilina por telefono y solo queria saber si es legal o si se puede grabar esas amenazas con alguna aplicacion para smartphone, y si se pasa de la raya ir a denunciarla a la guardia civil

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acabo de leer su otro tema.

    Esa grabación no es ninguna coacción, sino que será considerado una negociación.

    No tiene base para el desahucio, y ella puede exigirle lo que quiera o cumplir su contrato integramente.

    Para quién vaya perdido.....http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/hola-todos-problemon-alquile-piso-contrato-ano-vence-este-dia-3-enero-necesito-casa_43438.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Qué tiene que ver un juicio de desahucio con un delito penal?

    Si tiene esas grabaciones, lo que tendrá que hacer es acudir a una comisaría de policía a interponer denuncia por el delito de coacción. Y sí, serán válidas, pero dudo mucho que en el juicio de desahucio le acepten una grabación que no tiene nada que ver con el desahucio

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh