wasari

casero/a

Que gastos son deducibles para un arrendador de una derrama

Hola

En la Comunidad de la vivienda que tengo alquilada se han realizado una serie de obras de bastante cuantía (cambio de tejado y bajantes,cambio de telefonillos ) etc etc .

Mi pregunta es si en la declaración de la renta me puedo desgravar todos estos gastos o si unos son deducibles y otros no?.

Todos los años he incluido los gastos de la comunidad mensual mas la derrama  si la había como gastos deducibles,pero este año algunos propietarios de los pisos (que viven alli)han solicitado al administrador un certificado para realizar la declaración de los gastos de las reparaciones .Creo entender que el caso de estos vecinos es distinto al mío porque ellos viven alli .Yo en otras ocasiones lo único que tengo para justificar esa deducción son los recibos mensuales de la comunidad.Me puede alguien confirmar que eso es suficiente?

Otra pregunta es si mi inquilina es mayor de 31 años no necesito que me firme ningún papel para la reducción del 60 por ciento?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: wasari
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo entiendo que deberias poder degravarlos todos; hasta el irpf que represente ese 40% del alquiler, claro

    no necesitas nada. El contrato debe ser de vivienda habitual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x