fla

inquilino/a

gastos renovar contrato de arrendamiento de temporada de vivienda

Hemos firmado un contrato de alquiler temporal sel 1/2/14 al 1/2/15 le he pedido al propietario lo de incasol y me dijo que no quiere hacerlo que yo debería pagar 2 fianzas. Lo necesito para pedir ayuda de alquiler. Estoy empadronada en este piso, lo considero mi vivienda, no de vacaciones o lo que sea. Por esto recordó renovar el contrato de alquiler todo igual sin cambiar nada en el contrato y quiere contarme gastos de gestión. Lo renovaría con fecha junio 2015.  Cuantas fianzas hay que dar a incasol? Debo renovar el contrato o es automático? Si renueva contrato no debería poner fecha febrero? Si es el mismo contrato Sin modificaciones tengo que pagar gastos de gestion?

  • Preguntado por: fla
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fla

    inquilino/a

    Muchas gracias, renovare contrato pero sin pagar gastos de gestión. Lo de incasol no lo hara y a mi ya no me interesa porque se paso el plazo para entrega de documentación. Gracias nuevamente por las respuestas.

    • Respondido por: fla
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a la denominación que le de tu arrendador a ese contrato, éste no es de temporada, es para vivienda permanente y se prorroga automáticamente hasta cumplir los tres años, sin trámite ni gasto alguno. El mes de fianza que diste es obligatorio para el arrendador ingresarlo en Incasol y como ya está hecho el contrato, no te puede pedir ninguna otra cantidad complementaria. Si acudes a Incasol y expones lo que te pasa, requerirán al arrendador para que deposite la fianza con el consiguiente recargo por demora.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe "contrato temporal de vivienda" Sí es tu hogar es un contrato de vivienda... que parece que tu casero quiere camuflar. Seguramente cuando cumplas la anualidad te ponga problemas para seguir. Deberías acudir a un abogado que le mandara una cartita explicándole que se está pasando de listo pero que la ley te ampara....