rafa_33

inquilino/a

¿Qué gastos de escalera estoy obligado a pagar?

firme un contrato de alquiler 6/10/11 ,donde pone una clausula q dice :sera de cunta del arrendatario los gastos comunes,servicios y suministros del edificio en la parte proporcional q corresponda a la vivienda arrendada,el casero de palabra me digo q eran unos 6 euros al mes y me manda un acta de reunion de propietarios q a fecha del 5/5/12 q an aprovado subir las cuotas de 6 a 15 euros a el mes para reparaciones en la finca,estoy obligado a pagar esta subida ya q fue despues de firmar el contrato y es para realizar reparaciones en el edificio,garcias

  • Preguntado por: rafa_33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tienes un acuerdo verbal de 6 euros al mes; pues entiendo que es lo que vienes pagando.

    si te lo quiere subir, y solo si han subido las coutas, no por derramas; solo puede hacerlo en el doble del ipc; vamos que se va a aburrir para subirte un par de euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rafa_33

    inquilino/a

    Mi duda

    • Respondido por: rafa_33
    • Hace 11 años
  • rafa_33

    inquilino/a

    Si pero me fui usa es porque en el contrato aparte de la clausula que he puesto antes no pone ningúna cantidad de los gastos, gracias por la repuesta

    • Respondido por: rafa_33
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo estás obligado a pagar lo que ponga el contrato.

    si llevas pagando 6 euros desde que comenzaste el arriendo, el máximo que te pueden subir anualmente es el doble del ipcgn. Y eso siempre que hayan subido las cuotas ordinarias.

    saludos - Papeleos Alquiler.