colibrí

inquilino/a

Gastos deducibles por habitación alquilada

Tengo un piso de propiedad en el que vivo y como me sobran 3 habitaciones las he alquilado a tres chicos menores de 35 años entre los meses de marzo y junio de este año. En el contratro que firmamos consta que no está sujeto a la LAU y que la habitación alquilada  es su vivienda habitual. Teniendo en cuanta esto y que su salario ha sido superior al iprem durante los meses que han estado de alquiler.. tengo derecho yo a una reducción del 100% de las rentas percibidas de estos chicos por el alquiler de esta habitación? Y por otra parte sino fuera asi, los gastos por la compra de la cama, el armario, la mesa y la silla, el frigorifico y demás muebles comprados para uso de estos chicos son deducibles del alquiler que me han pagado? Qué documentación he de aportar Hacienda en su momento?

  • Preguntado por: colibrí
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin entrar en la sujeción o no de ese contrato a la LAU, considero que si como dice la norma fiscal se tarta de un inmueble destinado a vivienda habitual y se cumplen los demas requisitos no parece que haya inconveniente en declararlo y reducir el 100% de los alquileres.

    Le sugiero la lectura de esto