pitufo gruñon

inquilino/a

¿Los gastos de consumo a qué se refieren? En la comunidad desglosan gastos de consumo en un recibo y coste fijo en otro.

  • Preguntado por: pitufo gruñon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pitufo gruñon

    inquilino/a

    Se supone que los gastos del consumo están registrados por un contador de cada vivienda. Luego la comunidad gira otro recibo por gastos fijos que son alquiler de contadores, mantenimiento de la caldera y demás. Según leo en la LAU este útlimo coste si debe asumirlo el inquilino debe especificarse en el contrato junto a su coste anual en el momento de la firma del contrato. Aquí estaba mi dudita dudosa. En el contrato solo se refierere a los gastos de consumo.

    Luego, llevo desde principios de enero pidiendo recibos y nada. No me los presentan. Como me tienen que devolver no interesa... Qué haríais? descontar del importe del alquiler e informar en base a qué descuento??

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo creo que no te corresponde ni uno ni otro.

    como diantres saben lo que gastas? Tienen un enanito que mira cuando tienes encendido el radiador?

    la ley es clara, solo te corresponden los consumos susceptibles de individualización; el resto, a cobrar al rio.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • pitufo gruñon

    inquilino/a

    tanto la calefacción como el agua es central de la comunidad y ésta gira dos recibos por cada vivienda: uno por gasto de consumo y otro por coste fijo.

    si en contrato solo se refieren a gasto de consumo qué me corresponde?

    gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si tienes un contador propio de Luz, agua y gas, te corresponde la factura entera, con todos sus tramos y tasas.

    si no tienes un contador individual no tienes que pagar nada, si fijo ni consumo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • pitufo gruñon

    inquilino/a

    El tema es que yo no tengo facturas ni me presentan nada. La administración de la comunidad lo desglosa en coste fijo y en gasto de consumo. El coste fijo son unos 35 euros al mes y va en otro recibo que los gastos de consumo.

    a mí en el contrato me dice que tengo que pagar por gastos de consumo (agua, calefacción y basuras). No me pone nada de coste fijo.

    el de la luz lo asumo poruqe he domiciliado mi cuenta y porque. Pero me han comentado en una asesoría que los costes fijos los debe asumir el propietario.

    quisiera corroborarlo con vosotros.

    muchas gracias!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Explicate un poco mas.

    • Respondido por: Paolo_x