usuario eliminado

Si mis futuros inquilinos han visto el anuncio de mi piso en internet, debe la agencia que ellos han contratado cobrar algo??

El caso es que yo tenía anunciado un piso en esta página, un día me llamaron de una agencia para comentarme que tenían unos clientes interesados en mi ático.

Acto seguido me pidió las fotos originales  (lista ella....para qué no se viera la marca de agua de "enalquiler" y poder decirles a los clientes que era un piso que gestionaban ellos (MENTIRA) y así pedirles honorarios)

Quedamos para enseñarles el ático y hablando y hablando con los futuros inquilinos me entero de que ellos fueron los primeros en ver el piso y se lo comentaron a la agencia por ser "legales" y no hacer nada a sus espaldas.

La situacion actual es que la agencia está totalmente metida en medio de la relación arrendador-arrendatario, sólo para conseguir unos honorarios por un piso que jamás gestionaron ellos Y encima con unas formas que no son ni cuanto menos adecuadas.

¿hay alguna manera de poder ayudar a nuestros futuros inquilinos para que se libren de este cáncer de agencia de buitres???

Atentamente

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te contesto de esta manera, que no es faltando al respeto, es porque previamente te has dedicado a matizarme punto por punto una respuesta en la que no consultabas, sino que afirmabas, repito, afirmabas, que un pacto verbal te parece poco y es nulo. Y eso, te guste o no, es una barbaridad juridica que puedes decir en el bar, no en un foro donde cualquiera podría tomarlo en consideracion y darle un sentido que no tiene, con el perjuicio consiguiente.

    Yo estoy aqui para contestar y para aprender. Y pobre el que crea que lo sabe todo. Por eso, cuando alguien pregunta trato de contestar con argumentos juridicos y cuando alquien afirma le pido que me ilustre, pues quizas su conocimiento del asunto le haga tener un mejor criterio que el mio. Aunque ya veo que no es tu caso.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Madre mia como anda el patio...a ver!

    Lo único que digo es que si no está al tanto, en cuanto a mis trámites con inqulinos-agencia me refiero, no asegure si son agencia de "esto o lo otro" porque no los conoce.  Decir, se pueden decir muchas cosas claro que si.

    Por lo tanto no conoce ni su trato al cliente, ni su trato al propietario ni nada, le aseguro que si supiese Vd. la mitad de la mitad, también haría lo posible por intentar librarse de ellos. Mantengo que hay agencias con las que puedes entablar relaciones sin ningun problema, pero este no es el caso.

    Otra cosa, en cuanto a su respuesta, ya que Vd. es el profesional, si observa que algun casero particular o cualquier otra persona que opine o pregunte en esta comunidad está equivocado en algun punto, debería de comentarle con respeto, que no es correcto lo que dice y explicárselo (como buen profesional que está en esta comunidad solo para responder por lo que puedo observar en sus estadísticas) no dedicarse a utilizar un tono sarcástico y faltón .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Milot, ni tu ni nadie me va a decir a mi a que debo o no debo contestar.

    un acuerdo verbal no es poco, es un acuerdo verbal y no existe ningun ambito en el que no tenga plena validez legal. Eso de que son nulos es de chiste. Si estoy equivocado ya puedes ilustrarnos a todos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Vamos a ver, el cliente no era de la agencia. Fueron ellos mismos quienes vieron el piso en internet y se lo comunicaron a su agencia para ser legales, COMO YA DIJE EN OTRO COMENTARIO.

    punto número 2, yo no cojo nada con papel de fumar ni acepto acuerdos verbales. Sigo diciendo que un acuerdo verbal me parece POCO. Siendo nulos (los acuerdos verbales) en muchos otros ámbitos.

    punto número 3, una agencia que funcionase como dios manda, no mentiria a sus clientes, ni intentaria mentirnos a nosotros. Con la verdad siempre por delante!!

    punto numero 4, una agencia normal y legal, responderia a las llamadas de sus clientes y les trataria con el maximo respeto posible, bueno pues en este caso es todo lo contrario, tanto por el jefe de la Agencia como con su empleada.

    Asi que rogaria, a la gente que contesta, que no se limiten a desmentir (sin conocimiento de causa) si la agencia es de buitres o no, yo se con que agencia estamos tratando y se de lo que estoy hablando, por lo tanto lo que esta haciendo es poner en duda mis comentarios, le agradeceria una vez mas (Pedro Mtnez Abogado) que se limite a contestar a lo que pregunto y a no entrar en calificacion alguna para esta agencia, de eso ya me encargo yo, que soy el que trata con ellos.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de que existan o no compromisos firmados, lo cierto es que es el inquilino quien acude a la agencia inmobiliaria y lo cierto es que tambien verbalmente hay un consentimiento en la gestion de ese arriendamiento por parte de la propiedad, quien no se niega a que la agencia le lleve un cliente que es suyo, no de la propiedad. Yo desde luego no veo nada para calificar a la egencia de cancer o de buitres, si quieres alquilar tu vivienda sin agencia no les facilites fotos, asi de sencillo.

    A ver si resulta que todos admitimos los contratos de arrendamiento verbales y ahora nos la cogemos con papel de fumar para negar la existencia de cualquier compromiso que pudiese derivar en una mediacion llevada a cabo y que devenga los honorarios del que media.

    Por menos de esto he visto muchas sentencias, muchas, que reconocen tal mediacion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • repaflo

    casero/a

    Pues yo lo tengo anunciado en dos agencias y además por mi cuenta. La verdad, si ellos me proporcionan un inquilino es justo que cobren por ello. Otra cosa es el tema honorarios. Eso si, también lo puedo alquilar yo por mi cuenta. Cuando eso pasa lo hago saber y ya está.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Milot, te voy a contar mi experiencia. yo anuncio mi piso en internet, y a parte de gente interesada, me llaman todos los chiringuitos inmobiliarios de mi ciudad, proponiendome la gestion de mi vivienda sin exclusiva, en el momento que tú aceptas , (mandando fotos, dando los datos...) "ya estás pillado", no es necesario ir a la agencia y firmar , los que estan en su web son los pisos en exclusiva, el tuyo está claro , que no estaba en exclusiva , es decir que tú lo anuncias como particular , y lo puedes alquilar a clientes que han buscado en internet piso flitrando por particulares, el problema es que tus futuros inquilinos tambien pisaron la agencia. Repito solo os salva del pago , si tus inquilinos no firmaron nada de nada , saludos

  • usuario eliminado

    Aunque ellos me hayan pedido las fotos, se puede demostrar que yo en ningun momento contrate los servicios de la agencia, ademas se puede comprobar que ellos no tienen ningun anuncio de este piso ni en su pagina web, ni en ningun sitio.

    Ademas, los futuros inquilinos fueron los que vieron el anuncio en este portal, por lo tanto, una vez mas la agencia esta fuera de todo tramite.

    "la agencia", el primer dia que vinieron ya intentaron cobrarnos a nosotros los honorarios, pero educadamente se les contesto que nunca contratamos los servicios suyos, el piso estaba anunciado en internet y por lo tanto ellos fueron los que se metieron por medio. Cosa que entendieron a la perfeccion.

    otra cosa, esto ya es un opinion personal, no se juridicamente como anda el tema, pero, aunque ellos me hayan pedido las fotos, supongo que tenga que haber por nuestra parte un consentimiento para autorizarles en la gestión del piso, y por su parte una confirmacion de dicho consentimiento. no creo q porque tengan solo las fotos ya puedan hacer lo que quieran.... Yo creo, repito, corregirme si me equivoco.

    Ellos no han firmado ni libro de visitas, ni reserva ni nada aun.

    muchas gracias rafaelamaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Ten cuidado, al pedirte ellos las fotos, y tenerlas, se entiende que el piso lo lleva una agencia inmobiliaria, de hecho , generalmente se ponen en contacto contigo y te piden que les mandes las fotos con tu correo electronico, así que tú ya estas pillado, y si tus futuros inquilinos han firmado algun parte de visita, ya no podeis libraros de ellos.Saludos

  • usuario eliminado

    No tienen nada firmado con la agencia. Muchas gracias por la pronta respuesta.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no han firmado nada. Pueden pasar de la agencia.  dependerá de lo que hayan firmado.

    saludos - Papeleos Alquiler.