Virginia Toribio

casero/a

¿Cómo funcionan los avales, cómo se hacen? ¿Es sinónimo de menos problemas a la hora de arrendar?

Quisiera saber si al aval es una garantia fente a tanto moroso a la hora de alquilar, qué requisitos , cuánto cuesta y cómo se hace,

  • Preguntado por: Virginia Toribio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aval puede ser personal (de un familiar del inquilino que sea solvente) o bancario.

    Si es bancario lo emite el banco del inquilino y le cobrarán un porcentaje de la cantidad avalada, que, en muchos casos habrá tenido que depositar en la entidad financiera.

    Si es personal, se documenta añadiendo una cláusula al contrato mediante la cual, el avalista responde del pago en caso de que falle el inquilino.

    Tener un aval minimiza el riesgo de impago, en caso de que el inquilino fuera declarado insolvente por su señoría.

    Saludos - Papeleos Alquiler.