Adelante

inquilino/a

Cómo funcionan las agencias en las que pagas una cantidad por adelantado?

Buenos días:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre como funcionan las agencias en las que pagas una cantidad por adelantado y ellos te organizan la cita con los dueños.

Saludos

Gracias

  • Preguntado por: Adelante
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mosita ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Soy poco partidario de pagar nada por adelantado en estos casos le invito a leer este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Mi experiencia personal (obviamente no conozco todas pero...) es que de las que tengo conocimiento rozan la estafa.

    Piden un dinero por adelantado por enseñarte pisos "exclusivos de ellos" que de exclusivos no tienen nada por que verás los anuncios en miles de sitios. Además casualmente, los mas interesantes están alquilados.

    Te venden una lista de pisos y te tienes que encargar tu de llamar etc. Vamos, te venden el precio del folio a precio de lingote de oro y el resto del trabajo te lo dejan a ti. En definitiva, una sinvergozonería

    Por suerte, hace años que dí con unos de estos estafadores, e iba prevenida, asi que en cuanto me vi el percal, alcé la voz bien en alto cantándole las 40 para que los que estaban alli presentes, próximas víctimas, se dieran por enterados.

    Huye de ese tipo de "empresuchas" y si quieres alquilar a través de una agencia, busca algún agente API del que tengas referencias a poder ser o tenga años de experiencia.  Por supuesto cobran el servicio, pero a posteriori y una vez confirmado el alquiler. No deja de ser caro pero al menos no te engañan.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita