Sofia2000

inquilino/a

No funciona la calefacción desde hace 3 semanas y el propietario no quiere invertir para una nueva

Barcelona, hola llevo 3 semanas sin calefacción por falta de funcionamiento, primero calentaba un poco y desde que llegaron los técnicos hace una semana no calienta nada, y el propietario dice que esta mal hecha la instalacion y no pueden poner otra, quiza tienen que ponerle una protección para que funcione un poco, pero eso lleva tiempo, y es mejor que me compre una estufa para esta temporada, al hablar telefónicamente le dije que no era justo porque ahoara tenggo que comprarme una estufa y encima pagar un arriendo por un servicio que no recibo al 100 por ciento, quedaron en llmarme hace 3 dias pero dice que el jefe esta muy liado y me llamara mas tarde y hasta hoy no tengo respuesta alguna. Qué puedo hacer en este caso? puedo enviarle un burofax,? o qué puedo exigir?, gracias Sofia

  • Preguntado por: Sofia2000
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente segun la Ley de Arrendamientos Urbanos el arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad (artículo 21), y si así no lo hace, el inquilino puede resolver el contrato si el propietario no cumple con dicha obligación (artículo 27). Y la compra de la estufa es desde luego un perjuicio que no tendría por qué soportar, y en consecuencia exigible al propietario, asi como el mayor gasto en mantener la vivienda en condiciones adecuadas de temperatura, si fuera el caso.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si considera que la inexistencia de calefacción hace inhabitable l avivienda y qu eun Juez lo declararaá así puede anunciar al arrendador que denuncia el contrato por incumplimiento reservándose la reclamación de daños y perjuicios, a lo mejor ya no está "tan liado" y le contesta.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.