matias ruano

casero/a

¿Dónde debo presentar el contrato de fin de alquiler anticipado para poder hacer un nuevo alquiler?
Me explico, tengo una chica que m alquiló la casa para un año, pero se quiere ir antes y yo estoy de acuerdo, y ya tengo otra gente para otro alquiler. He leído que tengo que hacer un contrato de fin de alquiler anticipado, eso luego dónde se entrega para que conste en hacienda? hay que seguir algun paso más?
  • Preguntado por: matias ruano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Basta con firmar un documento mediante el cual rescindís el contrato por acuerdo entre las partes, y que con tal fecha ella se marcha y te entrega las llaves.
    Aquí tienes un ejemplo
    http://www.alquila2.net/docs/arrendador_4.doc

    También tendrás que reclamar la fianza - al organismo donde la ingresaste - para devolverla a tus antiguos inquilinos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que redactar un finiquito de contrato que incluso se puede hacer en el propio contrato que se va a a dejar terminado. No hay que entregarlo en ningún sitio salvo en la oficina autonómica correspondiente para recuperar la fianza.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Tienes que hacer un documento de finalización de alquiler. En cuanto a Hacienda, no tiene que constar nada, simplemente solicitarás la devolución de la fianza si la solicitaste en su día, y legalizarás el nuevo contrato y depositarás la fianza del mismo en la Consejeria de Hacienda de tu Comunidad.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Yo entregué una carta la cual decía que el inquilino se quería marchar y firmada por éste y me valió en hacienda.
    • Respondido por: Mirilla