Miguel Nogales Mesa

casero/a

¿El fondo que se solicita al inquilino lo puede guardar el propietario o hay que ingresarlo en Cataluña en el Incasol?

He recibido una carta del incasol en el que se me reclama la fianza y una multa del 15% de esta por no ingresarla en el periodo de los 2 meses posteriores al inicio del contrato.

Esta bien que declares el alquiler, pagues tus impuestos y ahora miran de sacarte más dinero de un piso que has comprado solicitando una hipoteca y trabajando. Vamos que despues de los despilfarros en el dinero público volvemos a pagar los mismos. Bien por la administraCIÓN.

  • Preguntado por: Miguel Nogales Mesa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo dice abiertamente el preámbulo de la LAU:

    "La fianza arrendaticia mantiene su carácter obligatorio, tanto en vivienda como en uso distinto, fijándose su cuantía en una o dos mensualidades de renta, según sea arrendamiento de vivienda o de uso distinto. Al mismo tiempo se permite a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de vivienda que regulen su depósito obligatorio en favor de la propia Comunidad, ya que los rendimientos generados por estos fondos se han revelado como una importante fuente de financiación de las políticas autonómicas de vivienda, que se considera debe de mantenerse."

    Así que... eso es lo que hay..

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente se trata, a mi entender de un impuesto encubierto, se obliga a depositar sin intereses unas fianzas que sumadas suponen una importante cantidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.