usuario eliminado

Firmé como propietario un contrato de 6 meses y ahora el inquilino se marcha a los 3 meses, ¿puedo reclamarle?

El contrato lo hicimos por 6 meses, pero ahora me ha dicho que se marcha y sólo va a cumplir 3 meses, firmamos el contrato que tenemos y lo hicimos por mutuo acuerdo, no está registrado, la relación con el inquilino es buena, pero no me parece bien que se marche a los 3 meses teniendo el contrato hasta 6 meses porque en su día le dije que no a otras personas que también estaban interesadas en alquilar mi casa. ¿Qué debo hacer?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Tiene depositada una fianza, lo que me preocupa es que el contrato lo hicimos por nuestra cuenta y no se ha registrado en ningún sitio, él tiene su copia y yo la mía, pero no se cuál es la manera más correcta, si exigirle que pague los 3 meses de duración del contrato, no devolver la fianza, no se, tengo muchas dudas.

    Gracias por vuestras respuestas!!.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes perfecto derecho a reclamrle incluso judicialmente los tres meses que faltan.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Le has pedido fianza?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Los contratos normalmente se firman para cumplirlos. Si el inquilino no lo cumple te puedes qquerellar judicialmente por el incumplimineto. Normalmente los caseros no quieren hacer contratos cortos, para evitar esto que te está pàsando a tí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja