José Luis Rivera

inquilino/a

Firmé la cancelación del contrato de arrendamiento hace un mes y no me han devuelto la fianza. ¿Qué hago?

hola.firmé la cancelación del contrato de arrendamiento hace un mes .El propietario no me ha devuelto la fianza porque según él tiene que esperar 45 días para asegurarse de que el banco no le mande de vuelta los recibos de luz, gas y agua.Ya estan todos pagados.le mande un burofax que me costo 21 euros. Quiero saber si estoy legalmente en una posición favorable para hacer la denuncia en el juzgado y si se puede solicitar también los gastos que me está generando los tramites ,burofax, gasolina, perdida de tiempo. Esperando una respuesta. Gracias Jose.

  • Preguntado por: José Luis Rivera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A partir de los treinta días el arrendador que no haya devuelto la fianza debe pagar intereses de demora, tiene dos opciones recordárselo o directamente reclamarle judicialmente la devolucion con los intereres.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil