Xisca

casero/a

Firmar entrega de llaves y rescisión contrato.
Hola, ante todo, gracias anticipadas, ya que estoy un tanto perdida.

Y ahora la pregunta... Puede el cónyuge del titular del contrato de alquiler (que está ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital) entregar las llaves y firmar la rescisión de un contrato de alquiler?

Gracias.
Xisca
  • Preguntado por: Xisca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La respuesta de "Desahucios Ya" no es acertada. El artículo 12 de la Lau y los artículos 71, 1259, 1320 y 1322 del Código civil dejan claro que la falta de consentimiento del titular del contrato de
    arrendamiento de vivienda, implica la nulidad del desistimiento, no la anulabilidad. No estamos ante el asentimiento o consentimiento-adhesión del cónyuge no titular del derecho, que puede ser otorgado
    por el otro cónyuge en ausencia de manifestación expresa posterior y contraria, sino del inexcusable consentimiento, sin el cual el negocio jurídico no adquiere eficacia, consentimiento que se puede otorgar por representación siempre que sea expresa.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hpla,

    Si están casados sí puede. Los actos realizados por uno de los cónyuges vinculan al otro salvo que el otro solicite su nulidad durante un año.

    La resolución del contrato de alquiler que te ha firmado el cónyuge es válida.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Si la arrendataria no ha sido incapacitada por sentencia firme, sería necesaria la intervención del juez, que puede tomar las medidas cautelares que considere convenientes. Resolver el contrato sin el consentimiento de la arrendataria o la intervención judicial podría ocasionar problemas al arrendador si posteriormente la arrendataria pretende volver a su vivienda.
    • Respondido por: Juan