ROSAMARI

inquilino/a

Firmando un contrato de temporada (11meses), ¿el inkilino se puede marchar cuando quiera sin obligaciones legales?
Mis exinkilinos me reclaman, con amenazas por en medio, la fianza, aún habiéndose ido 3 meses antes de la finalizacion de contrato y con un aviso sólo de 7 días, alegando que al ser un contrato de temporada, tienen derecho a hacerlo sin tener que indemnizar por ello al arrendador... la ley les apoya? tan injusto es? aún no he alquilado mi piso y acarreo con las consecuencias.
  • Preguntado por: ROSAMARI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Carmen28 ha sido el primero en contestar
  • Carmen28

    casero/a

    Un contrato es un contrato, ya sea de 11 meses, de un año, o de 5 años. Así que debería cumplirse con el tiempo establecido en el mismo, es más, lo lógico sería que de cuanto menos tiempo sea, más sanción por incumplimiento. De hecho creo que hay sentencias que obligan al arrendatario a pagar los meses que quedan de contrato.

    A ...... y un contrato, con la ley actual, no es de temporada por ser por menos de un año. Si el arrendatario quiere te puede obligar a una prórroga de hasta 5 años.

    Así que si esta gente se pone borde, vete al juzgado de guardia, o bien llama a la policía y denúncialos por amenazas.

    Son ellos que no han cumplido, y si hubieran venido a ti con buenas maneras y una buena razón que les impidiera cumplir el contrato, entonces se les podría devolver la fianza, o lo que quedara de la misma, si encuentras pronto otro inquilino, pero por las malas, no.

    Por cierto: ¿Como te han dejado el piso?. Hay gente que cuando tiene sucio y roto en un sitio, va y se cambia.

    La fianza se estableze para cubrir, (que casi nunca los cubre), los posibles daños causados.

    Un saludo.
    • Respondido por: Carmen28