LAURAE

casero/a

He firmado que devolvería la fianza en un mes y que el piso se encontraba bien, pero está destrozado. ¿Puede denunciarme?

Hace un mes mi inquilina me avisó que se marchaba y yo feliz porque me tenía el piso y los muebles destrozados. Me dijo que el último mes lo cobrara de la fianza y yo le dije que no, que me lo pagara normalmente y de la fianza le descontaría los recibos de luz y agua y 7 días que se quedaba del mes siguiente. Para que me devolviera las llaves sin problemas, porque ella y su marido son muy conflictivos, puse en el documento de entrega de llaves que el piso estaba bien y que le devolvería lo que restaba de fianza en un mes, más o menos unos 200 euros. El contrato está a nombre de ella, que no trabaja, y su marido que trabaja, no tiene papeles. ¿puede denunciarme por no devolver la fianza? Con lo que le tengo que devolver no tengo ni para la pintura, ni para fumigar, ni para arreglar los desperfectos, ¿la puedo denunciar yo por dejarme el piso así?

  • Preguntado por: LAURAE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laurae:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene un documento en el que tú has firmado que el piso está bien y que devolverás la fianza, puede demandarte en el juzgado. No necesitará ni abogado ni procurador.

    En ese caso serías tú quien tendría que probar que lo que firmaste lo hiciste coaccionado (por miedo a su personalidad conflictiva) y que el piso lo dejó de aquella manera...

    Y lo que diría el juez... ¿Quién lo sabe?

    Saludos - Papeleos Alquiler.