jhm

casero/a

Una vez firmado un contrato tipo de alquiler de vivienda, ¿a dónde debo llevarl

Me dispongo a formalizar un contrato de alquiler con una arquitecta freelance, que documentación debo pedirla, debería avalarla sus padres? y una vez firmado solo debo llevarlo al IVIMA en Madrid?. os agradeceria me aclararais algo, porque lo puse en la bolsa de viviendas del ayuntamiento y lo unico que estoy haciendo es enseñar el piso y darles una fotocopia de los requisitos a los posibles inquilinos que por cierto todos lo quieren. por favor darme alguna idea.

  • Preguntado por: jhm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jhm:

    en el siguiente enlace encontrará más infromación sobre la actualización de la renta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo del IVIMA preguntales a ellos o entra en su página Web, en cuanto al IPC, en la página web  ine.es existe una opción que es actualizar una renta, no tienes más que teclear la cantidad que quieres actualizar y te calcula la subida. Ten en cuenta que el índice publicado hasta la fecha será el del mes de enero de 2011, en periodo anual.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jhm

    casero/a

    Una vez firmado el contrato de arrendamiento de manera particular, lo debo llevar a las oficinas del ivima de Madrid (calle Basilica)? .

    Me podriais decir cual ha sido el ipc para la subida de la renta para el 2011.

    gracias.

    • Respondido por: jhm
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo esencial es su identificación personal mediante documento adecuado (DNI, pasaporte...) y la solvencia económica: contrato de trabajo y últimas nóminas. Se suele considerar solvente quien no destina más de un tercio de sus ingresos al pago del alquiler. Si no es así, pide aval bancario o aval personal de alquien que a su vea te acredite sus ingresos. El aval consiste en una declaración firmada del avalista, en el propio contrato, obligándose al pago de la renta y de cualquier otra cantidad que deriva del contrato (daños y perjuicios, deterioros indebidos, etc).

    Se deben firmar tantos ejemplares del contrato cuantas personas lo firmen, y si además el IVIMA os pide otra, pues otra para él. Nada más, excepto que si la Comunidad de Madird tiene servicio de depósito de fianza, pues tendrás que depositarla en el mismo, a cambio de un documento que haga constar dicha entrega.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya esta respondida en anterior post

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De la inquilina te interesa un documento identificativo DNI, pasaporte, etc, y acreditación de ingresos mediante contrato y nóminas, que a tu juicio resulten suficientes para afrontar el alquiler. Se suele considerar solvente quien no destinará a alquiler más de un tercio de sus ingresos. Si no son suficientes los suyos, solicita aval bancario o aval personal de alquien de su confianza que a su vez acredite ingresos.

    En cuanto a dónde llevar el contrato, un ejemplar para ella y otro para ti, pues las obligaciones son entre ambos. Y si el IVIMA te pide copia pues otra para el mismo. Si el IVIMA se encarga de tomar en depósito la fianza, pues la tendrás que depositar a cambio de un recibo en que se haga constar el importe, la fecha, tu identidad, los datos de la vivienda, del iinquilino, etc.

    Suerte

    • Respondido por: Domus