ermy4890

inquilino/a

me ha firmada la entrega de llaves sin incidencias y no me devuelve toda la fianza¿que hago?

He dejado el piso de alquiler quince dias antes del año previo aviso, ha firmado la entrega de llaves cuatro dias despues sin reclamaciones´yo la he firmado tambien y le he reclamdo una cerradura que cambiamos por rotura de la suya que era muy antigua con factura.

A los veinte dis desde la inmobiliaria y por correo electronico me reclama la pintura de una habitacion, la falta de una almohada, y la averia de una televison que tenian antigua que yo he usado en contadas ocasiones y me reclama 30 euros de valor residual, todo esto me lo ha restado de la fianza, sin yo poder llamar a mi seguro para que vieran si la humedad era mi culpa, sin entregar ninguna factura.

Hemos cruzado correos electronicos a tres bandas con la inmobiliaria y no llegamos a ningun acuerdo.He pensado en mandarles un burofas y reclamar via juzgado.¿Hago lo correcto?

  • Preguntado por: ermy4890
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no quieres pagar a un abogado, que igual con una carta consigue que recuperes la totalidad de la fianza, inicia por tu cuenta el trámite del monitorio.

  • ermy4890

    inquilino/a

    Si tengo que ir a un abogado me sale mas caro que lo que me ha retenido de fianza, yo habia pensado en un monitorio...si ya no es por el dinero, que tambien, es la manera de hacerlo, no pone nada en el dcumento de entrega de llaves, lo reparan sin avisar, no entregan factura ni informe en la inmobiliaria, deducen un mal uso por una cerradura que se ha roto y que tenia ...ni se los años, lo mismo por una tele de muchos años a la que le aplican un valor residua¿?y todo esto te lo dicen despues de 20 dias y te lo justifican en un apunte de papel.....he llamdo a mi seguro para ver si un perito se podia pasar para decir algo sobre lo de la humedad que es cierto que la habia y se lo habia comentado a la dueñe que me dijo que estaban pendientes de reformar la fachada ,tambien vi que la ventana estaba mal rematada, claro el perito me dice que si lo han arreglado sin avisar previamente ...para que va a ir.....¿Creeis que hago lo correcto?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz la reclamación vía judicial, pero antes tu abogado puede intentar persuadir al arrendador para que pague.