Fco. Ramos

casero/a

La finca tiene que arreglar patio de luces por goteras que afectan a locales. ¿Los locales tenemos que pagar?

Los locales no tenemos ningún acceso o uso del patio.

  • Preguntado por: Fco. Ramos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    salvo que la división horizontal de la finca diga lo contrario, los locales han de participar en el pago de la reparación de los patios, ya que son zonas comunes (como los tejados, al que tampoco tienen acceso).

    Espero haber ayudado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fco Ramos:

    1º) Si es usted propietario la respuesta dependerá de si en los Estatutos se eximió a los locales del pago de determinados gastos comunes o de si dicga exencción se acordó en Junta mediante acuerdo válido.

    2º) Si es usted arrendatario la respuesta dependerá de lo dicho en el punto 1º y de lo que se ha pactado en cuanto a obras de conservación en su contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es