Paolo_x

inquilino/a

Finalizar contrato de 5 años a los 3 años. Contrato con datos incompletos.

Estimados compañeros y Foreros.

Tengo un amigo algo preocupado porque tiene un contrato de 5 años y quiere terminarlo a los 3 años (dentro de 6 meses). Os ruego me echeis una mano en 2 puntos.

Entiendo que aunque sea un contrato de 5 años; puede rescindirlo en cualquiera de sus cumpleaños (previo aviso 30 dias, burofax, etc).
ES ASI?

Por otro lado, para la comunicación fehaciente se plantea un problema pues en el contrato figura la empresa propietaria y la persona autorizada (que imagino será un apoderado); sin embargo, no aparece la dirección de ninguno de ellos (muy mal por aceptar un contrato incompleto... ya le he dado "un par de collejas").

Como deberia proceder?

Se me ocurre mirar en el registro mercantil la dirección de la empresa, o en su página web; pero os pido consejo al respecto para que sea "lo mas legal posible"; para evitar posibles futuros problemas; maxime cuando existe un aval nada menos que de 6 meses.

Muchas gracias y arriba con la comunidad!

Pablo.

  • Preguntado por: Paolo_x
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.

    saludos, Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paolo:

    1º) Si el contrato tiene una duración inicialmente pactada de 5 años la respuesta a su pregunta es negativa, salvo que en el contrato conste la facultad de desistir anticipadamente a favor del arrendatario.

    2º) Puede obtener los datos de la Sociedad a través del Registro Mercantil. Entre elllos se encontrará el nombre del administrador y el domicilio social de la empresa, siendo éste en el que deban practicarse las comunicaciones y requerimientos.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es sumemente conveniente que el arendatario teng aclara la condición, domicilio y demás datos del arrendatario, en es te caso habrá que exanminar el contarto y averiguar l adirección d equinefigure como propietario del inmueble arrendado.

    en el otro tema

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberíais intentar localizar a la persona autorizada. No hay ninguna dirección para informar de problemas o similares? Ni un teléfono de contacto para preguntar?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    A mi me surge una preguntilla, en el contrato no pone alguna frase tipo, que diga que la dirección tanto del arrendador como arrendatario, que aparece en el contrato se toma como domicilio a efectos de notificaciones legales? Quizás tu amigo podría agarrarse a eso para enviar el burofax a la dirección y a la persona que aparecen ahí.

    Se me ocurre, no se si será factible.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temia una respuesta asi.  lo cierto es que el contrato esta "pelado" asique será de 5 años y punto.

    habra que negociar o dar pena/miedo de impago.

    respecto al "donde" enviar el burofax, como recomendariais afrontarlo?

    saludos,
    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no Paolo si el contrato es directamente de 5 años, no tiene la opción de dejarlo en una anualidad puesto que no existe dicha anualidad.

    Mi contrato es directamente de 5 años pero tiene una clausula que dice que me podré ir cuando quiera sin penalización, leed ese contrato a ver si pone algo parecido, es la única puerta que le veo, aparte de la negociación.