nerea1984

inquilino/a

finalizar un alquiler

buenos dias.llevo de alquiler desde 2010/2013 hace un mes me viene la casera y me dice que me da 2semanas para irme del piso que le hace falta para su hijo.y me mudo  aun piso en la misma planta.a primeros de es le doy las llaves a un vecino y este se las da por telefono quedamos que la fianza se la queda para pago de unos recibos.

estamos a finales de mes y me dice que los recibos tengo que pagarlos yo porque ha tenido que pintar limpiar y demas.le digo que no .entonces va diciendo que va a hablar con la dueña de este piso para que me eche aparte me pone verde con los cçvecinos y no hace mas que llamar a la puerta llamar y demas.le dije mire dejejme y si quiere denuncieme y me dice no yo no hago eso pero entonces que hago porque esto es acoso.la duda es si yo le di las llaves el dia 1 y estamos a 25 puede ahora reclamarme deperfectos de la casa?muchas gracias.

por cierto en el piso que estoy ahora estoy sin contrato pero tengo los recibos me pueden echar?

  • Preguntado por: nerea1984
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es el mejor sistema darselas a un vecino, es mejor exigir un recibo de entrega, ahora bien si esevecino está dispuesto a darle ese recibo pues mejor

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • nerea1984

    inquilino/a

    muchas gracias por la ayuda de verdad que ahora estoy mas tranquila .gracias.

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    El antiguo contrato era válido hasta el max de 5 años (por parte del casero, tú podías dejarlo cada año). Y no hacía falta hacer nuevos contratos mientras tanto.

    El nuevo contrato, depende de la fecha... si era antes del 4 de Junio 2013, serán igualmente 5 años (y tú puedes dejarlo cada año, avisando con 30 días antes del cumpleaños del contrato); si la firma ha sido después del 4 de Junio 2013, entonces es válido hasta un max de 3 años. Es entonces cuando el casero puede recuperar el piso.

    En tu lugar, yo hablaría con tu casera actual y le explicas qué pasó... siempre va bien oir las dos versiones, aparte no pensará que le estás ocultando algo. Mientras pagas siempre tu alquiler, etc no te puede pasar nada. Ahh, aparte de esto, yo intentaría conseguir un contrato por escrito...y que conste la fecha de entrada, etc

    que vaya bien!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • nerea1984

    inquilino/a

    se me olvidaba en cuanto a:Si puede acreditar la entrega de llaves sin objeciones  ahora la casera nopuedereclamarle nada.

    yo se las di a un vecino con consentimiento de ella el dia 1 de octubre.entonces aunque me reclamara no tiene validez?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su contrato tiene una duración de tres años a partir dela fecha en que la casera pueda acreditar que se inició.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • nerea1984

    inquilino/a

    muchas gracias porque la verdad es que estaba muy preocupada y encima las amenazas de hablar con la dueña del piso que estoy ahora para que nos eche .y se me habia olvidado yo tenog el contrato de 2010 pero no me hizo ni 2011 ni 2012.

    en el piso que estoy actualmente al tener los recibos pero sin contrato que duracion legal tiene ?gracias

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si tienes recibos, entonces tienes un contrato verbál que tb es válido. Por lo tanto, no te preocupes.

    El inquilino no está obligado a entregar el piso limpio (aunque en mi opinión deberia hacerlo) ni pintado (excepto que haya pintado la pared de otro color sin permiso o que hay hecho grafitis por ejemplo :). No habéis hecho un documento de fin de contrato firmado por ambos al dejar el piso? Esto es imprescindible al dejar una vivienda ya que con este documento se puede pedir la devolución de la fianza (en tu caso no aplica, según tu comentario) y solo si están apuntado alli los desperfectos, es lo que puede reclamar el casero. Lo dicho, sin este documento firmado con estos desperfectos, no te puede reclamar nada más.

    Referente a las molestias que te causa la ex-casera.. no sé... podrías denunciar, pero no sé si sirve para mucho. O aguantarte y esperar a que se canse de eso...

    Creo que ya has hecho mucho en dejar el piso cuando te lo ha pedido, pq si esta posibilidad no consta en el contrato, no tendrías que haberte ido del piso hasta el 5º año.

    suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar la entrega de llaves sin objeciones  ahora la casera nopuedereclamarle nada.

    En cuanto al acoso en mi blog puede encontrar información al respecto.

    En la actualidad se encuentra amparada por un contrato verbal de alquiler que se acredita con los recibos de alquiler, a quien mas perjudica esta situación es al arrendador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/