INES23

casero/a

Finalizados los cinco años

Hola,

No queremos la prórroga de 3 años, pero sí seguir con los mismos inquilinos y nos han dicho que hagamos un contrato nuevo, pero tengo una duda: los 5 años se puede hacer un nuevo contrato al mismo inquilino renovable anualmente pero sin prórrogas automáticas? o hay que hacer un nuevo contrato y que empiecen a contar otros 5 años?

  • Preguntado por: INES23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • INES23

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    • Respondido por: INES23
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si hacen ustedes un contrato nuevo, los inquilinos tiene derecho a prórrogas anuales durante 5 años. Cualquier contrato en el que se renuncie a dichas prórrogas es contario a la ley.

    El propietario sólo puede ejercitar la opción a no renovar trannscurridos cinco años desde la firma del contrato, y si no lo hace transcurridos tres más. A partir de ahí, lo podrá hacer anualmente.

    Si firman un contrato nuevo, es como si empezasen de cero. Si no firman y no advierten de la intención de no renovar, el contrato se prorroga 3 años.

  • usuario eliminado

    Para empezar tiene que avisar con 30 días antes de finalizar el contrato de su intención de renovación o cese contractual, si no lo hace en dicho plazo está obligada a prorrogar hasta 3 años y solo los inquilinos podrán decidir si quedarse o no.Si lo hace en el tiempo legal podrá realizar un nuevo contrato de otros 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja