Rosa

casero/a

FIANZA Y DESTROZOS
Hola os comento. Mis inquilinos una pareja divorciada que actualmente vivia él los fines de semana deja mi vivienda después de mas de 3 años. Ella me avisa con anterioridad para que yo tuviera conocimiento de la situación y oficialmente me lo comunica él via mail con 8 dias de antelación. No tomo medidas y preparo los documentos de entrega de llaves y revision de inventario. Él delega en ella esa acción. Todas las incidencias son anotadas y ella firma. Hoy le mando a él la liquidación. El piso fué entregado con las paredes pintadas por los niños (así como los muebles) , pintura no le reclamo pq no sé lo dí recien pintado. Hay varios sillas rotas de haberlas lanzado, y falta de todo en el inventario, me dice que las cosas rotas por el uso y perdida de vida me corresponden a mi, y que como mucho, ya que eran usadas (hablamos de sillas de 150?) que me paga la mitad, por otro lado rompieron 2 losas de la cocina y como no hay iguales he tenido que levantarla entera y cambiar el suelo, Me dice que no me paga el servicio de limpieza pq el se ofreció a limpiar, una semana después y ya con el trabajo hecho. Tenia personas para alquilarlo de nuevo, y como minimo voy a perder mes y medio. Según mi liquidación me debe casi 200? una vez gastado el dinero de la fianza, pero es que encima me la reclama diciendo que según su abogado y un perito eso es así. No sé cómo responderle, pq si las cortinas del jardin eran usadas , con la mitad , yo no compro otras. no estan estropeadas o rotas del sol, es que no están y así con todo. Alguna recomendación. Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa

    casero/a

    Gracias Piscis, dormiré mejor esta noche y eso que intento hacerlo todo bien. gracias
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No mandes ninguna carta, los escritos innecesarios pueden ser perjudiciales para el remitente, si ellos te reclaman judicialmente, cosa que no creo que lo hagan, les contrademandas en el mismo procedimiento alegando y demostrando que ellos de adeudan un importe superior.
  • Rosa

    casero/a

    Andrea, está todo con facturas, no quiero nada que no sea mio, pero para él excepto 2 cosillas lo demás es por uso
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 7 años
  • Rosa

    casero/a

    Gracias, era lo que pensaba yo, pero me quedaban dudas por la manera en la que me ha contestado. Me han recomendado que mande carta certificada a ambos, informandoles que no procede devolucion de fianza por los daños causados y que cualquier reclamacion ante el juzgado que viene en el contrato, reservandome el derecho de solicitar el abono restante. Lo ves bien así?. A mí no me merece la pena meterme en el juzgado por 200?, y el me reclama 130 de la fianza, así que si con la carta quedo cubierta legalmente, que mueva ficha él no?
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Ten en cuenta también que todo lo que deduzcas de la fianza tienes que justificarlo con su correspondiente factura
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En la liquidación por daños y perjuicios le tendrías que haber incluido los 22 días de renta que te corresponden por no haber dado el preaviso reglamentario de treinta días. El importe de la reparación de las sillas y de lo que falta del inventario le corresponde asumirlo la parte arrendataria, así como el cambiar el suelo de la cocina ( salvo que tu seguro del piso te lo haya cubierto) Las roturas del frigorífico y otros objetos, no se pueden imputar al uso ordinario, sino al mal uso que han hecho de ello los inquilinos. Si deducida la fianza, solamente te adeudan 200 euros, puede ser que no te salga a cuenta reclamarlos, pero en absoluto les tienes que devolver nada.
  • Rosa

    casero/a

    Estaba a nombre de los 2, todo estaba perfecto, y lo que habia dañado, estaba indicado en el inventario. el frigorifico por ejemplo han roto las manetas del congelado y frigo y me dice que eso no lo asume pq es del uso. jope, que tiene 6 años y está perfecto. Ella lo ha reconocido todo pero el nada
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ El contrato a nombre de quién estaba, de él o de los dos ?