RyC

inquilino/a

Fianza a plazos

Saludos,

El día 31 de Agosto abandonamos el piso donde estábamos, y quedamos para firmar el documento de cese de contrato. A la cita se presentó sólo el marido de la propietaria, quien firmó en su nombre conforme el piso se encontraba en correctas condiciones y se procedería a entregar la fianza (1.400 euros) en un plazo máximo de un mes. A fecha 1 de Octubre, y tras reclamar varias veces, no tenemos la fianza ingresada.

Hoy se pone en contacto con nosotros la propietaria, por whatssap, diciendo que nos irán haciendo ingresos regulares de 200 euros hasta que terminen de pagar la fianza, y adjunta una foto con el primer recibo (confirmo ha llegado a nuestra cuenta). Nosotros no hemos autorizado esto, lo han decidido por su cuenta y no lo pensamos aceptar, ¿qué medidas podemos tomar?

Gracias,

RYC

  • Preguntado por: RyC
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si, pero deberán mirar a ver si les compensa por tiempo y coste.

    www.desalvador.es

  • RyC

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que, en caso de no aceptar estas condiciones, podemos proceder por lo legal y hacer una demanda, ¿no es así?

    • Respondido por: RyC
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El interés legal es el 4% anual. Yo tambiéen les aconsejaría que firmaran algún documento para regular los pagos que les van a hacer, pero no creo que quieran firmar nada.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pueden reclamarles la totalidad de la fianza o, en su caso, los intereses legales que se vayan generando como consecuencia del retraso. Les aconsejaría que firmaran algún documento para regular los pagos que les van a hacer.

    Un saludo,

    www.desalvador.es