fjcm_xx

inquilino/a

¿A cuánto debe de ascender legalmente la fianza o depósito a la hora de arrendar un piso?
Es decir, ¿pueden pedir legalmente un depósito de 800€ por un alquiler de 425€ al mes, o el depósito debe ser por el mismo importe que el del mes?
  • Preguntado por: fjcm_xx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se debe pedir (por ley) un mes de fianza (2 en caso de local o vivienda de temporada) pero la ley también dice que las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.