Helaynne

inquilino/a

Cuando el piso no tiene muebles, ¿es obligatorio dar 2 meses de fianza?
Estoy buscando piso de alquiler y quiero saber si es obligatorio dar 2 meses de fianza si no tiene ningún mueble el piso.
  • Preguntado por: Helaynne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza, como te han dicho es de un mes.

    Pero, la LAU estipula que las partes puedan pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fianza viene establecida en función del uso que se le de al inmueble.

    Si es para utilizarse como vivienda pemanente la fianza es de un mes.

    Si es para otros usos diferentes la fianza es de dos meses.

    Además, se pueden establecer otras garantías adicionales a la fianza que fija la LAU, y que es la que antes he señalado.

    Un saludo.

    Antonio Postigo