Mª del Pilar

casero/a

¿La fianza es obligado depositarla en el organismo designado para tal efecto como he oído?
La fianza me la he quedado yo y con ella he pagado la inmobiliaria, y cuando termine el contrato yo ya se que la tengo que devolver si no incumple, pero mi pregunta es ¿es obligatorio ingresarla en un organismo del ayuntamiento o de lo que sea? es una obligación por ley?
  • Preguntado por: Mª del Pilar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Sí, es obligatorio, si no lo hace se expone a una multa en caso de que le pillen, que lo harán en cuanto su inquilino declare el año que viene a hacienda.

    A parte deberá pagar intereses por el tiempo de demora, tiene un mes para ingresarla.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es una obligación legal, cuyo incumplimiento está sancionado. Lo que sucede es que al ser incumplida por mucha gente las sanciones son escasas. Si recibe cualquier aviso de la comunidad autónoma deberá ingresar inmediatamente, si es que decide no hacerlo ya.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com