argo

inquilino/a

La fianza entregada al la firma del contrato se la queda el casero o se tiene que depositar en la camara de Barcelona

El arrendatario entrega en este acto la suma de MIL TRESCIENTOS euros (1.300 €)   en concepto de fianza según L.A.U. Quedando en poder del arrendado. Queda facultado el Administrador actual para hacer entrega a quien pueda sucederle en el cargo, o al propietario de la finca de la fianza percibida. El arrendador devolverá al arrendatario el importe de dicha fianza a la terminación del contrato si se han cumplido todas las obligaciones asumidas en el mismo.

  • Preguntado por: argo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La fianza la tiene que depositar el propietario o la persona en quién delega en el Departamente de Fiances del INCASOL.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza legal, un mes en vvivienda y dos en los demás casos, es obligatorio depositarla en el organismo autónomo que corresponda bajo pana de sancion, en determinadas autonomías ademas el no deposito impide al inquilino la deducción fiscal por alquiler de vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).