Jesus

casero/a

Fianza en caso de desistimiento de contrato
Buenos dias, tengo un chalé alquilado por un año y justo cuando se cumplen 6 meses el inquilino ha decidido desistir el contrato ¿Pierde la fianza o se la tengo que devolver?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jesus

    casero/a

    Muchas gracias a ambos, la penalización viene perfectamente estipulada, dudaba de la fianza, muchas gracias!!
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    de acuerdo con Piscis,
    La fianza es para los desperfectos.
    Si desiste del contrato a los 6 meses, deberá de hacerlo en timepo y forma correcta, y la Y, solo deberá pagar penalización, en caso de que el contrato sea de un periodo mayor a 6 meses, y el importe de esta penalización, será de un mes de renta por año de incumplimiento, y en el caso de que este periodo sea menor de un año de la parte proporcional, y solo deberá pagarlo si viene perfectamente especificado en el contrato de arrendamiento.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza solamente responde de las deudas o desperfectos que deje el inquilino al concluirse el contrato. Por desistir anticipadamente, le puedes pedir la indemnización que consta en el artº 11 de la LAU, siempre que así conste en el contrato que se hizo.