leonor37

inquilino/a

Fianza de dos meses de renta y solo devuelve una

acavo de dejar un piso y al comienzo de entrar ala vivienda di  1040 euros en concepto de fianza de dos meses  me gustaria saver lo siguiente el propietario nos dice que no se devuelve dos meses se no solo uno dice que uno de los meses de los dos que di de la fianza se queda en la camara de la vivienda esto es asin? la pregunta es si tu das dos meses de fianza correspondiente a dos meses de renta es cierto que solo se devuelve 1 ?

  • Preguntado por: leonor37
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La camara de la vvienda no existe.

    2.- El casero tiene obligacion de depositar un mes de fianza en la oficina que corresponda en cada Comunidad autonoma, ese deposito sera devuelto al fin del contrato.

    3.- Al fin del contrato si se hace correcatmente debera devolver los dos meses de fianza.

    En mi blog http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-disposicion-adicional-tercera-deposito-de-fianzas puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Es completamente falso. La cámara de la propiedad o los organismos de las comunidades autonomas que gestionan las fianzas no se quedan importe alguno.

    La fianza lo es para atender posibles desperfectos o incumplimientos por parte del inquilino, por lo que el propietario puede aplicar tota la fianza o una parte a cubrir dichos desperfectos (o a alguna renta pendiente de pago), pero debe realizarle la oportuna liquidación, y darle el importe sobrante.

    con respecto a las cantidades que esten ingresadas en los organismos oficiales en concepto de fianza, debe solicitarse su devolución, por parte del propietario, y al mismo se la entregarán. Esos organismos no se quedan nada.

    BufetPrieto SLP