kirasal

inquilino/a

¿La fianza dónde debe estar? ¿en manos del casero?

siempre crei k se tenia k depositar en la camara de la vivienda

  • Preguntado por: kirasal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Solo añadir que, sin embargo, si tu casero te pidió más dinero al principio, sólo deberá depositar en el organismo competente (por ejemplo, en el IVIMA si el piso está en la Comunidad de Madrid) la fianza (un mes para viviendas, dos para no viviendas).

    Lo demás, aunque familiarmente se llama fianza, en realidad es depósito o garantía, por lo que no es necesario depositarlo en ningún sitio.

  • manuel josé

    casero/a

    Un mes  o  dos  de fianza  debe depositarse en el oreganismo público correspondiente según  autonomía.

    Un mes  si es vivienda y  dos  si distinto de vivienda.

    Saludos,