viticrack

casero/a

fianza alquiler casa 2011 no entregada

Buenos dias:

Tengo el siguiente problema y queria ver si alguien me puede aconsejar, ya que desde el IVIMA o el 012 no me dan una solucion clara:

El año pasado tuve alquilado mi piso todo el año con un inquilino, y este año tengo un nuevo inquilino; Al hacer la declaracion de la renta de este año me han explicado el funcionamiento de la fianza de arrendamiento en el IVIMA, y tengo depositada la fianza por mi inquilino actual

Sin embargo, el año pasado no la deposité, ya que desconocia este tramite y era el primer año que alquilaba mi casa, y en IVIMA no me dan una solucion para regularizar esta situacion

Necesitaba saber si puedo hacer algo, ya que no quiero tener problemas en mi renta de este año, y que mi anterior inquilino tampoco los tenga a la hora de desgravarse por el alquiler del año pasado, o si al tener depositada la fianza ya con mi actual inquilino, no habria problema alguno

gracias por la ayuda

  • Preguntado por: viticrack
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • viticrack

    casero/a

    ok gracias por la sugerencia, lo voy a intentar hacer asi, pagando la correspondiente sanción

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está claro que en su momento incumplió la ley, por otra parte no puede 'mezclar' dos contratos distintos. Se me ocurre que podría ingresar la anterioro fianza, le darán un resguardo, le da copia a su inquilino, y posteriomemente la retira. Es posible que ello conlleve un asanción.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).