Pili57

inquilino/a

Fianza de un alaqiler

Hola¡ hace 5 días he dejay un entregado las llaves de un piso en el que me encontraba de alquiler hace años lo cual había dado de fianza 3 mese equivalentes a tres mensualidades o sea 3 mil euros, buen rollo con el casero desde que viví allí, ahora que me voy me dice que yo debo de pagar el desgastes del suelo, y el de la vitroceramica, la encimera de la cocina y otras cosas más por desgastes de uso natural de la vivienda, es eso verdad? Tengo yo que pagar esos desgastnaturales ha pasado ya casi una semAna. Que debo de hacer yo?

Gracias

  • Preguntado por: Pili57
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pili57

    inquilino/a

    No, lamentablemente no tengo nada, ya que, claro, fui de buenas a primeras para evitar disputas, no pensé que se pusiera de listillo...y aparte pues no vivia en la misma provincia, pero ya con todo esto me queda de antemano para la proxima vez que hacer. Esperaré hoy a que me llame el agente de la inmobiliaria ya que el casero le pidió que llevase un "reformista" a ver lo que tiene que arreglar. en si pues ya queda 2500 euros porque no pague los 15 dias de alquiler del mes en que me fui.

    pero si ya al menos sé por donde contar.

    • Respondido por: Pili57
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pili57,la no existencia del documento de enytrega de llaves al que más perjudica es al casero,ya que sin el ,nada puede reclamar y mucho menos el desgaste.Debes hacer caso de lo que te apunta Pedro y buscarte un abogado,incluso de este foro y que te haga la reclamación de esos 3000€ intentando por medio de escritos el final del alquiler e incluso algún é-mail donde reconozca que está en posesión de la vivienda desde el día tal y tal

  • Pili57

    inquilino/a

    Gracias Pedro Martínez, otra cosa, el contrato de alquiler fue por medio de una inmobiliaria, contrato además específica en el apartado de fianza " que la parte arrendataria entrega a la arrendadora el importe de los 3 mil euros , la cual quedara afectada al cumplimiento de este contrato y al resarcimiento de ldánoslos o el deterioro que aprecie la vivienda a la terminación del contrato, que no obedezca al uso natural"

    como se puede interpretar es to?

    un saludo

    • Respondido por: Pili57
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que deberias tener ya es el documento de fin de contratro donde se especifiquen los desperfecto y despues, en virtud del mismo, un abogado tendría que determinar que reparaciones te corresponden o no y gestionar la parte de fianza que te corresponda.

    El desgaste no es cosa tuya, pero si no dispones de ese documento y pretendes reclamar te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de una demanda por impago si no puedes demostrar que el contrato lo habeis terminado.

    Asesorate ya.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es