M. Mercè

inquilino/a

Fecha finalización de contrato del piso en alquiler
Firmé el contrato el 12 de marzo del año pasado, por cinco años, en él dice si quiero irme de la vivienda antes de su fin he de dar un preaviso de 60 dias.

Esto lo voy ha hacer por escrito, la pregunta es: ¿Puedo contar los 60 días desde cualquier día del mes, o ha de ser por meses naturales?

¿Es decir puedo avisar el 20 de marzo que lo dejo el 19 de mayo, o ha de ser del 1 de abril al 30 de junio?

Gracias
  • Preguntado por: M. Mercè
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
antonio arrendamiento ha sido elegida Mejor Respuesta
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Si has firmado por cinco años tienes que cumplir con el contrato . Si te vas antes podrían pedirte una indemnización. Cuando habla de 60 días es por la terminación, es decir 60 días antes de la terminación el día 11 de Marzo de 2014. Comprueba esto y ten precaución. Es mejor que hables con el propietario antes y llegues a un acuerdo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el preaviso depende de la fecha de efecto que figure en el contrato.
    Por otra parte has de tener en cuenta la posibilidad de que te reclame una indemnización por incumplimiento del plazo pactado. En mi blog esta el tema estudiado con detalle: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191