juankka

casero/a

¿Cuándo finaliza la fecha de contrato de un alquiler?
¿Con la del día de la firma o con la que se indica como día de ocupación? Mi inquilino cumple un año de alquiler y no me ha comunicado nada de si se va o sigue. Si el contrato se firmo el 25 de octubre del pasado año pero se indicó que ocupaba el día 1 de noviembre. ¿qué fecha he de tener en cuenta?
  • Preguntado por: juankka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fecha de inicio del alquiler es la fecha en la cual el inmueble quedó a disposición del arrendatario.

    Si del 25 al 1 las llaves estaban en tu poder, no estaban a disposición del inquilino.

    Si el contrato indica que se ocupará el 1 de noviembre, es decir, que a partir de ese momento lo puede usar... esa es la fecha correcta.

    El aviso debe tener un mínimo de 30 días anteriores al vencimiento. Salvo que en el contrato se hubiera dispuesto otro plazo.

    Un saludo.