pregunto

inquilino/a

Un familiar va a alquilar un piso y al no tener nómina fija me ha pedido si puedo avalarle yo en el seguro del alquiler.

me gustaría saber en que me implica a mi avalarle, al ser de alquiler no entiendo mucho mi figura aqui, o en que me podría perjudicar si deja de pagar el alquiler, debería pagarlo yo hasta su desahucio? si es eso no me preocupa, pues se que el alquiler el lo pagara puntualmente, hay algún otro factor a tener en cuenta?

muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: pregunto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • pregunto

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información

    • Respondido por: pregunto
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los pisos en alquiler no se dejan cuando uno quiere,o se queda sin trabajo, se deben de dejar en los cumpleaños de la firma, año a año completo y si faltasen 8 meses hasta el fin del año, te los reclamará el seguro... vamos, seguro.

  • pregunto

    inquilino/a

    Pero si se queda sin trabajo y deja el piso entonces no hay ningún problema, no? a mi que me embargarían, el importe del alquiler cada mes?

    muchas gracias por tu respuesta

    • Respondido por: pregunto
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pregunto Debes de tener en cuenta,que si deja de pagar,porque se queda sin trabajo, o cae enfermo o por lo que sea,el seguro le pagará al casero ,pero será a ti a quien demandará el seguro para que pagues y te embargarán. Yo tego un principio muy claro y es que jamás avalaré a nadie en el resto de mis días.