anta

inquilino/a

Familia con tres niños pequeños, desesperada por tener miedo de ser echada ,contrato vencido , rentas pagada irregularmente

Estamos en una casa alquilado con opcion a compra hace 1 año, por causas personales hemos dejado de pagar el alquiler regularmente, osea seguimos pagando, solo q irregularmente, eso ha hecho de q entremos en deuda con la invercion (caseros), le hemos propuesto al casero pagar a partir de ahora nuestra mensualidad normalmente, para evitar q la deuda antigua siga creciendo, y semanal pagar con 100 € la deuda pendiente, se ha negado, y quiere q nos vayamos, nuestro contrato esta vencido desde el mes pasado, tenemos tres niños pequeños, y estamos algo asustados, estamos buscando casa para mudarnos, pero no es facil , ademas q no queremos mudarnos, viendo q hemos pagado ya tanto en esta casa, queremos saber si aun queriendo pagar la deuda antigua  y siguientes mensualidades, estas personas puede echarnos, aun todo ha sido hablado, ellos no nos han dicho por escrito q nos vayamos, necesitamos urgentemente una ayuda , y saber nuestros derechos porfa! gracias

  • Preguntado por: anta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si no estais al corriente de pago, el casero puede instar un juicio de desahucio por falta de pago, y conseguir que os desahucien. Pero esto le llevará un tiempo mínimo de tres meses, o mucho más según lo que tarde el juzgado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras exista deuda pendiente (ya sea de renta propiamente dicha o de suministros) el arrendador puede interponer demanda de desahucio por impago.

    Una vez que os sea notificada la demanda, la única manera de parar el desahucio es pagando la totalidad de la deuda antes de que tenga lugar el juicio.

    La existencia de menores, solo demoraría el lanzamiento una o dos semanas.

    Saludos - Papeleos Alquiler