Elena castaño tubio

inquilino/a

Soy familia numerosa monoparental llevo dos meses sin ningún tipo de prestación ... Tengo derecho a esta ayuda???gracias

En el concello de valga (Pontevedra )fui a servicios sociales a pedir que me ayudarán y me solicitarán esta ayuda, contestación de la asistenta social; "están paradas".    Ante mi desesperación por temor a que nos echen a mis hijos y a mi a la calle, volví al concello dos veces más,opteniendo la misma respuesta. Indignada por la situación , puse una instancia al concello de valga , cual a sido mi sorpresa, que por encima de no ayudarme a solicitar la ayuda para la vivienda de alquiler, se han negado a darme los alimentos de la cruz roja.... Que puedo hacer?? Tengo derecho a esta ayuda de alquiler? Ayúdenme soy una madre desesperada.... Todos los informes de mi situación obran en poder del concello .... Muchas gracias

  • Preguntado por: Elena castaño tubio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una cosa es si tienes derecho a una ayuda y otra muy distinta es que la Administración tenga o nó dinero para satisfacerla.

    Yo no te puedo informar, por desconocerlo, ni de una cosa ni de la otra, esperemos que algún experto te pueda asesorar debidamente respecto a tu pregunta.

    Si el Concello de Valga, no te atiende, acude exponiendo tu situación a Cáritas de Pontevedra, solicitando ayuda legal y económica.

  • usuario eliminado

    Elena: el problema que Ud. plantea no es exactamente sobre alquileres, sino, en todo caso, sobre Derecho Administrativo.

    De todas formas creo que su problema es muy difícil de resolver, porque está claro que cada vez hay menos dinero, y si no hay dinero es muy difícil que le den ayuda alguna.

    • Respondido por: Usuario dado de baja