ales

inquilino/a

Me faltan tres meses para cumplir el contrato de alquiler. Pero me quiero ir ya, ¿cómo hago?
El propietario tiene tres meses de fianza, y quiero dejar el piso para coger uno más económico, ya que estoy sin trabajo, tengo mujer y 1 hija que mantener y lo que me dan de paro sólo llega a 700.
  • Preguntado por: ales
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
olguilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero ten en cuenta que encontrar otro piso estando en el paro va a ser muy muy difícil.

    Dicho esto:

    Habla con el propietario y cuéntale tus problemas económicos. (incluso muéstrale algún documento de los que te dan en la oficina de empleo para que te crea) y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí.

    Piensa que para él la no percepción del alquiler, también podría suponerle un perjuicio importante.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Yo lo haría... (quiero decir, ante un caso como el tuyo)

    Y creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 ó 7 meses hasta que les desahucien ), y realmente la casa está impoluta y perfecta ...

    Salvo que sea una muy mala persona te devolverá tu dinero y no te demandará.

    Mucha suerte
  • olguilla

    casero/a

    Pues es muy fácil, tienes q hablar con tu casero, q comprenderá tu situación, y sin ninguna duda te devolverá los meses de fianza.
    • Respondido por: olguilla